La “vuelta de los dioses” de Juan Pablo Montoya en Detroit 1999

Una de las imágenes más recordadas del piloto colombiano Juan Pablo Montoya no es una victoria, o una declaración polémica, o un sobrepaso a un piloto icónico de un serial. Es una vuelta de clasificación.

Pero no es cualquier tiempo, cualquier registro ni en cualquier circuito: se trata de una de las mejores demostraciones de manejo de la historia de la Indycar Series (o la antes conocida como Serie CART), a bordo de uno de los autos más desafiantes de manejar de toda su historia y en una pista con todos los condimentos para ser un infierno: el callejero de Detroit.

Era la temporada 1999 de la Serie CART. Montoya, quien venía liderando el campeonato luego de conseguir 4 victorias, afrontaba esta 13ra ronda del campeonato buscando una victoria que le permitiera seguir sacando ventaja a favor por sobre el escocés Dario Franchitti. Y el sábado sacó una obra de arte en la prueba de clasificación, una vuelta de pole position donde llevó al límite absoluto su Reynard 99i – Honda #4 para dejar en la retina de los fans una vuelta que hoy, más de 20 años después, todavía se recuerda.

Revive ese gran momento con los relatos de Jorge Koechlin y Alex Pombo, para la transmisión de ESPN Latinoamérica:

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y recibe alertas de nuestros contenidos y transmisiones en vivo – haz click aquí

¡Saca la bandera verde!

Suscríbete al newsletter de ColMotorFans y recibe en tu correo las noticias más importantes, transmisiones de carreras y mucho más

Lo último

También te puede gustar...