Lo que le espera a David Alonso en Moto3

El equipo GasGas Aspar Team confirmó hace un par de semanas que el piloto colombo-español David Alonso dará el salto al Campeonato Mundial de Motociclismo, en la categoría Moto3, a partir de la temporada 2023.

Esta categoría -que se podría considerar como la ‘Fórmula 3’ del motociclismo- comparte pista durante todo el año con el MotoGP, que es el objetivo máximo para Alonso y cualquier piloto en dos ruedas. Hasta ahora, Yonny Hernández ha sido el único piloto colombiano que llegó a correr en la máxima.

Al haberse coronado campeón en 2020 de la Copa Europea de Talentos, y en 2021 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup con 7 victorias y 12 podios, todo parecía indicar que el salto de David Alonso al Campeonato Mundial sería inminente. Pero su equipo optó por llevarlo a la categoría “junior” del mundial, el FIM JuniorGP, donde ha competido toda esta temporada.

“Estoy muy contento y orgulloso de poder subir al Mundial, es un sueño que todos los pilotos hemos tenido desde pequeños y que yo, además, lo puedo cumplir de la mano del GasGas Aspar Team. He competido con el equipo desde 2018, juntos hemos sido campeones de España, campeones de Europa y campeones de la Red Bull Rookies Cup, y ahora nos toca dar un paso más” comentó el piloto colombiano.

“Estos dos últimos años hemos corrido en el JuniorGP y ahora cerramos una etapa de mucho aprendizaje que nos permitirá afrontar con garantías el paso al Mundial. Arrancaremos esta nueva etapa sin presión: ya he corrido alguna carrera del Mundial, pero ahora lo haré como piloto permanente y tendré que seguir sumando experiencia en muchos circuitos que no conozco, pero seguro que será un buen año” concluyó Alonso.

Será una competencia intensa, con no menos de 30 motos compartiendo pista en cada carrera y con los ojos de los jefes de equipo de Moto2 y MotoGP en frente. Con una cilindrada de 250 centímetros cúbicos y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, son motos mecánicamente similares entre las distintas marcas participantes, por lo que el talento del piloto es el gran factor diferencial.

Iniciando su temporada 2022, David Alonso habló con ColMotorFans sobre el campeonato FIM JuniorGP, y desde entonces ya tenía la mira puesta en subir rápidamente al mundial. Ahora lo ha conseguido, gracias a sus resultados.

Andres Gutierrez
Andres Gutierrez
Soy un ingeniero apasionado por el automovilismo desde los 5 años. Desde 2009 he escrito sobre motorsport en diversos portales de Argentina, España y Colombia, además de trabajar con pilotos colombianos y eventos de alto nivel en comunicaciones y prensa. Graduado de la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max.

¡Saca la bandera verde!

Suscríbete al newsletter de ColMotorFans y recibe en tu correo las noticias más importantes, transmisiones de carreras y mucho más

Lo último

También te puede gustar...