Mario Andretti manejó un McLaren F1 moderno

El circuito de Laguna Seca fue el escenario de una jornada histórica: Mario Andretti manejó un auto moderno de la Fórmula 1 del equipo McLaren, específicamente el MP4/28, último de la escudería británica de la era de motores V8 pre-híbridos.

¿Cómo surgió esta historia? Según el propio Andretti, todo se dio desde el pasado Gran Premio de Miami inaugural, en mayo de este año, cuando se encontraron el ex-campeón mundial de Fórmula 1 con el CEO de McLaren, Zak Brown. Mario en varias ocasiones señaló que manejar este tipo de autos estaba en su lista de “pendientes”, y ante eso el propio Brown abrió la posibilidad:

“Siempre quiese que Mario Andretti manejara para mí. ¿Así que sabes? Creo que le daremos una oportunidad en Austin [sede del GP de Estados Unidos en Texas]. Pero debemos ver la manera de hacer alguna especie de apuesta, porque eso es lo que hago con mis pilotos” comentó Brown.

Ahora, si bien no se pudo dar en el mismo Circuito de las Américas, donde la Fórmula 1 correrá este fin de semana, el acuerdo se concretó y en Laguna Seca -donde en varias ocasiones Mario Andretti se coronó campeón de la Indycar- pudo cumplir uno de sus sueños pendientes.

@colmotorfans

¡Qué momento! 🤩 @andrettimario manejando un @mclaren #F1 de 2013 en Laguna Seca 😎 🎥 BCBrownell / Twitter 📸 McLaren #formula1 #motorsport #colmotorfans #auto #racing #race #car #andretti #mclaren #fyp #foryou #parati

♬ Back In Black – AC/DC

Luego de este gran suceso, Andretti comentó a la Revista RACER sus impresiones, sin dejar de ocultar su felicidad por haber girado a bordo de un auto de la Fórmula 1 que es, prácticamente, 45 años más moderno que el Lotus 79 con el que se coronó campeón del mundo:

“Mi lista de deseos está bastante satisfecha. Cualquier cosa que hagamos después de esto será la guinda del pastel. Es dulce, pero obviamente dejé mucho sobre la mesa. Se trata de obtener el engranaje adecuado y parte del problema para mí fue la forma en que mi casco estaba frente a mi volante. No podía ver los números en mi cambio descendente. En algunas curvas acerté y en otras no. En general, sin embargo, es lo que esperaba. Es una sensación dulce como conductor, muy satisfactoria. El auto simplemente hace lo que debe hacer” comentó Andretti

Andres Gutierrez
Andres Gutierrez
Soy un ingeniero apasionado por el automovilismo desde los 5 años. Desde 2009 he escrito sobre motorsport en diversos portales de Argentina, España y Colombia, además de trabajar con pilotos colombianos y eventos de alto nivel en comunicaciones y prensa. Graduado de la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max.

¡Saca la bandera verde!

Suscríbete al newsletter de ColMotorFans y recibe en tu correo las noticias más importantes, transmisiones de carreras y mucho más

Lo último

También te puede gustar...