Bubba Wallace perdió la cabeza en Las Vegas

La fecha 33 de la NASCAR Cup 2022, carrera de los playoffs, celebrada en el óvalo de Las Vegas, dejó una de las imágenes más polémicas de la temporada: en medio de un duelo por posición, áspero y cerrado, Bubba Wallace (Toyota #45) y el campeón vigente de la categoría Kyle Larson (Chevy #5) tuvieron un fuerte cruce en pista, que se tradujo en un choque en plena recta principal.

Este enfrentamiento que además comprometió también al auto #20 de Christopher Bell, quien nada tenía que ver, continuó al bajarse de los autos, con una serie de empujones y gritos airados ante la mirada de los oficiales de NASCAR y el personal de rescate de la pista.

No es la primera vez que Kyle Larson se ve involucrado en este tipo de incidentes: siendo un corredor agresivo y que pone a sus rivales al límite de la pista en los duelos por posición, es frecuente protagonista en estos incidentes. De hecho, Chase Elliott (campeón 2020 de la NASCAR Cup) podría haber ‘sonreído en silencio’ tras ver la respuesta de Bubba Wallace, pues ya ha estado en su lugar.

Pero, más allá de eso, la realidad es una sola: Bubba Wallace perdió la cabeza y ‘se fue al carajo’ en este incidente.

Los autos actuales de la NASCAR Cup están bajo un escrutinio importante, debido a su construcción a nivel de chasís, que podría estar relacionado con diferentes accidentes que han dejado a pilotos como Kurt Busch con lesiones por contusiones o conmoción cerebral. Este asunto es el primer criterio que la categoría debe considerar, no solo para hacer una mejora de urgencia a los autos, sino para sancionar a Bubba Wallace por lo ocurrido en Las Vegas. No es el momento ideal para ocasionar un accidente por una retaliación.

Por otra parte, Kyle Larson ya está más que referenciado en la categoría con este tipo de incidentes, y si bien forma parte del ADN de NASCAR eso de ‘darse chapa’, ‘correr al límite’ y ‘recibir de lo que se da’, no le hace bien a un campeón de la categoría estar metido de forma tan constante en estos hechos. Más aún si se tiene en cuenta que NASCAR está necesitando de pilotos que sirvan de imagen para el marketing, pues desde el retiro de Jimme Johnson, Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr, no hay un competidor que esté a su altura para ser la ‘franquicia’ del campeonato.

¿NASCAR lo sancionará a Bubba Wallace? Posiblemente no. Este tipo de accidentes son comunes a lo largo de los más de 70 años de historia del campeonato. Pero tal vez, solo por esta vez, sea necesario poner un freno, pensando más con la cabeza y menos con el pie del acelerador, y pensando en la salud de los competidores.

Las opiniones aquí expresadas reflejan el punto de vista de su autor, y no necesariamente el de ColMotorFans.

Andres Gutierrez
Andres Gutierrez
Soy un ingeniero apasionado por el automovilismo desde los 5 años. Desde 2009 he escrito sobre motorsport en diversos portales de Argentina, España y Colombia, además de trabajar con pilotos colombianos y eventos de alto nivel en comunicaciones y prensa. Graduado de la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max.

¡Saca la bandera verde!

Suscríbete al newsletter de ColMotorFans y recibe en tu correo las noticias más importantes, transmisiones de carreras y mucho más

Lo último

También te puede gustar...