Daniel Ricciardo habló sobre su situación en la Fórmula 1: “estoy sufriendo”

El 2022 del piloto australiano, ex-Red Bull Racing y ex-Renault, ha sido un año para olvidar en lo deportivo: totalmente opacado por su coequipero Lando Norris, quien ha sumado 109 puntos y un podium, versus las 29 unidades de Ricciardo, con apenas 1 top-5 y 4 top-10.

Todo esto llevó a McLaren a gestionar la salida anticipada del ‘honeybadger’, a pesar de tener contrato hasta finales de 2023 con el equipo de Zak Brown, abriendo su butaca para otro compatriota: Oscar Piastri, el nuevo talento que viene desde la Fórmula 2.

Además: Mario Andretti, con 82 años, manejó un McLaren F1 de 2013

A inicios de septiembre -luego de un caso mediático que llegó hasta la Junta de Reconocimiento de Contratos de la FIA- se confirmó el fichaje de Piastri a favor de McLaren, y desde entonces Daniel Ricciardo quedó ‘en el ojo del huracán’ por sus resultados, y cuya salida se confirmó tras llegar a un acuerdo económico para rescindir su contrato.

Ante todo esto, y aprovechando el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, donde Ricciardo finalizó 16to en una carrera para el olvido mientras Norris fue 6to, habló sobre este año y las dificultades que reconoce ha tenido con el entendimiento del auto y su rendimiento a lo largo de la temporada:

¿Podrá recuperarse Daniel Ricciardo en algún momento y volver a un nivel competitivo? ¿Podrá volver a un asiento a tiempo completo en el campeonato del mundo de Fórmula 1? ¿Dará el salto a otra categoría como la Indycar Series? El futuro del piloto australiano por el momento es incierto.

¡Saca la bandera verde!

Suscríbete al newsletter de ColMotorFans y recibe en tu correo las noticias más importantes, transmisiones de carreras y mucho más

Lo último

También te puede gustar...